RAPA DAS BESTAS 2022

Resumen

Hidromel Fenrir Galicia en A RAPA DAS BESTAS DE SABUCEDO 2022, en Sabucedo, A estrada (1, 2, 3 y 4 de julio).

Hidromel Fenrir Galicia estuvo presente en a RAPA DAS BESTAS 2022 que se celebrará los días 1, 2, 3 y 4 de JULIO en Sabucedo, A Estrada (Pontevedra).

Consiste en bajar a las bestas (caballos salvajes) que durante el año pastan por el monte, para recortarles la crines, desparasitarlos y marcarlos. Antiguamente, el marcado se hacía con fuego; hoy se utilizan microchips.

Es considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1963 y Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2007.

Se celebra durante el primer fin de semana de Julio.:

  • Un poco antes, el jueves, se realiza un homenaje a los aloitadores, que son los encargados de rapar tanto a las bestas (yeguas) como a los garañones (machos).
  • Viernes por la mañana, se celebra la misa a San Lorenzo y después tiene lugar la baixadonde los vecinos de Sabucedo salen al monte a buscar a las bestas y las rodean formando un gran círculo. Por la tarde, las recogen en el cierre para que el sábado se celebre la primera rapa.
  • Sábado al medio día, se bajan las bestas a Sabucedo donde a las 19:00 de la tarde se realiza la primera rapa, en el cual los aloitadores cortan las crines de las bestas y les ponen microchip a aquellas que no lo tuvieran de otros años.
  • Domingo, se realiza la segunda rapa a las 12:00 del mediodía.
  • Lunes, se realiza la tercera rapa a las 12:00 del mediodía.

¡Participaremos con un stand en la zona de artesanía, donde pudisteis conocer este elixir, disfrutar de nuestras catas en «cuerno» y reponer vuestras despensas con vuestro hidromiel favorito!

Durante el evento, también pudisteis disfrutar de muy buena música y ambiente de fiesta gracias a Mekánika Rolling BandFesticultores TropeParís de Noia y muchos más grupos.

Además, enamoramos de nuevo a la TVG (saldremos un miércoles de estas 3 próximas semanas), conocimos en persona a nuestros compañeros Festigaleiros (a los que recomendamos que segáis para enteraros de todas las fiestas de Galicia) y estuvo Jesús Calleja rodando con su programa Volando Voy.

¡Hay un hidromiel para cada persona, y la tuya estuvo en Sabucedo!

También te puede interesar:

SALIMAT 2024

SALIMAT 2024

Hidromel Fenrir Galicia en el SALIMAT 2024, en Silleda, Galicia (del 30 de MAYO al 02 de JUNIO).

leer más
XANTAR 2023

XANTAR 2023

Hidromel Fenrir Galicia en el XANTAR 2023, en Ourense, Galicia (2-3-4-5 de noviembre).

leer más